Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Recursos gratis: Ruso

Aprende Ruso : información útil sobre la lengua, audios para aprender sobre la pronunciacion del alfabeto ruso, las palabras y los números, fotografías sobre el país y juegos didácticos como Aprender a leer, Nombres en ruso y Palabras con audio. 

Curso de ruso ofrece vídeo lecciones para aprender con facilidad y de manera multimedia.  Información muy útil y contemporánea sobre la lengua, desde el vocabulario y la gramática, hasta los 50 verbos mas usados en ruso, cómo escribir en ruso en el teclado español, películas rusas subtituladas y la posibilidad de practicar el ruso a través de Skype.

Engoi : lecciones cortas, todo tipo de conceptos, desde los colores, los meses y días de la semana y los números hasta el vocabulario y las frases sobre la naturaleza, los negocios, el trabajo, la política, la religión y las profesiones. Además ofrece frases y ejercicios de vocabulario básico.

Gran Slavia para aprender cultura e idioma eslavos a través de cursos básicos. Incluye diversos cursos listos, no sólo para aprender ruso, sino también eslovaco y serbio, y se actualizan constantemente. Además incluye un espacio musical para disfrutar y de la música de la región pero además aprender un poco más del idioma.

Internet Polygot:   El sitio está orientado a aprender lenguas extranjeras a través de métodos para memorizar palabras y sus significados para retenerlos por más tiempo. Es un complemento, por lo que necesitas tener un conocimiento previo sobre el idioma para usarlo. Enseña diversos idiomas, no sólo ruso.

 

Learn Russian fue creado por RT y requiere de un simple registro para poder realizar un seguimiento de tu progreso y marcar dónde has quedado para la próxima lección que tomes. Ofrece lecciones sobre el alfabeto, la fonética, el vocabulario y las tablas de gramática, e incluye pruebas para medir tus conocimientos.

LycosSólo para chatear. Hay que registrarse para poder acceder a otras personas con las que conversar.

Rusogratislecciones para aprender paso a paso, desde principiante hasta nivel avanzado. Más de 2 horas de grabaciones y cuenta con interesantes compilaciones, como 15 palabras rusas en 90 segundos o Palabras de amor en ruso.

Master Russian. El sitio, en inglés, te enseña a dominar la gramática del idioma, aprender nuevo vocabulario, practicar la pronunciación a través de diálogos y lecturas en ruso, además de descubrir datos fascinantes sobre la cultura y la sociedad rusa.

Russian For Everyone ofrece lecciones sobre diferentes aspectos sobre la lengua, pruebas y juegos de preguntas, que incluye el alfabeto, el vocabulario, los saludos y despedidas, maneras de presentarse a otros, nombres rusos, los integrantes de la familia y mucho más. En inglés.

Ruso Para Cada Día es un proyecto gratis para los interesados en aprender la lengua eslava. Contempla a todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado) y las lecciones son llevadas a cabo por un ruso nativo. Cuenta con 12 series de clases con todo tipo de recursos (audios, pruebas, textos)

Ruso para niños y padres adoptivos:  Guía de ruso online, pensada para padres que han adoptado un niño de una país de habla rusa