Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Recursos gratis: Inglés

Diccionarios online gratuitos

Cambridge Dictionary Online
Probablemente el mejor diccionario interactivo monolingüe Disponible en versión para principiantes (Learners) y avanzado (Advanced Learners).

Oxford Learner’s Dictionary: diccionario fonético online, introduces cualquier palabra y devuelve la pronunciación, en inglés americano y británico. Ideal para complementar las nuevas palabras que vayas aprendiendo o en las que tengas dudas. Un recurso increíble.

ProZ: plataforma para traductores profesionales, con un glosario técnico y jurado amplísimo, aportaciones de miembros del sector, foros, etc. Ideal para una traducción personal especializada. Para una búsqueda debes indicar source language (lengua de partida) y target language (lengua de llegada).

TheFreeDictionary: diccionario potentísimo con multitud de entradas, diccionarios específicos por temática (legal, económico, médico, etc), proverbios y dichos, traducción a varios idiomas, etc.

Wordreference : uno de los mejores, con multitud de foros y temas de discusión, fonética incluida, distintos idiomas, buscador de sinónimos, definiciones, etc. Visita obligada y recurso básico de cualquier traducción personal.

 

Para aprender y estudiar vocabulario en inglés

Anki: la mejor aplicación móvil gratuita para repasar y aprender nuevas palabras. Aquí tienes una guía sobre cómo usar Anki para aprender inglés.

Edufind: Guía de referencia en gramática inglesa, con todas las reglas de uso en inglés. Cada regla gramatical es explicada de forma simple y clara, con varios ejemplos y contra-ejemplos. Las reglas gramaticales que cubre esta guía son clasificadas por categorías

Mosalingua: una buenísima aplicación muy parecida a Anki, de pago y mejorada con audios nativos para todas tus palabras, diálogos y demás. Aquí tienes la guía sobre cómo usarla para aprender vocabulario.

Simple English Wikipedia: Versión simplificada de la Wikipedia que usa inglés sencillo, preparado para estudiantes de inglés, adultos o niños. Un recurso brutal para aprender o buscar información sobre temas que te interesen en inglés, 100% recomendado.

Sounds Familiar? : mapa online de la British Library donde puedes encontrar muestras de audio de todos los acentos que existen en el Reino Unido, con explicación de cada variante (ideal para alumnos avanzados).

vocabulary:    Web para mejorar su vocabulario inglés

Vocab Sushi:       El rey del vocabulario.

Wordoons Aplication:   es un juego para aprender vocabulario de ingles.   Lo puedes encontrar en Google-Play, es gratis.  Mira Facebook

 

Para practicar: speaking

Elllo.org : Base de datos con miles de conversaciones y audios para aprender inglés, visita obligada.

iTalki:  chat con video-llamada para conocer a nativos interesados en practicar español y al mismo tiempo practicar tu inglés con ellos. Tiene opciones de pago y gratuita. Bestial para perder el miedo a hablar en inglés.

Speaking24:    Libre conversaciones en línea en Inglés. Mejorar sus habilidades para hablar inmediatamente 

Vaughan Radio : Recurso excelente, radio didáctica y muy variada para aprender inglés

Verbling:  el mismo formato que la web anterior, pero menos enfocado a la didáctica de lenguas y más desenfadado. Igualmente, de pago o gratis. En ambas webs recomiendo la opción gratuita para poder aprender inglés.

VOA Learning English : Periódico online que ofrece todos sus artículos y noticias con audio gratuito en podcast, leído por nativos a velocidad reducida para estudiantes de inglés. Una forma increíble de aprender inglés fácil.

Vídeos, audios didácticos y Canales de youtube

Así es la vida:  Curso de inglés en formato “Conversación”, para aprender inglés SIN subtitulos.  Se pueden activar los subtítulos

BBC World News    La cadena BBC dedicada a las noticias internacionales. El acento británico 100% con un ritmo lento y entonación muy clara. Ideal para perfeccionar.

BBC, 6 minutos de audio y texto, también aplicación para el móvil

CNN student news  Las noticias en vídeos (compatible para iPod) con subtítulos para aprender inglés viendo las noticias en la cadena CNN.

EngVid :canal con cientos de vídeos para aprender inglés con distintos profesores nativos, clases específicas para exámenes oficiales, trucos, etc. Muy completo, engloba a varios sub-canales.

English with Jennifer : canal de youtube con muchísimos vídeos didácticos, pero ligeramente distinto al anterior. Esta profesora habla más despacio y las clases están enfocadas a un nivel más bajo. Ideal para principiantes o estudiantes intermedios.

Luke’s English Podcast : un monologuista que además es profesor de inglés nativo. Más de doscientos podcasts, algunos con transcripciones para leer al mismo tiempo

Ororo TV :Página web donde puedes ver series y películas subtituladas en inglés, además de controlar la velocidad de reproducción.

Song and words:   Esta página es exclusívamente para aprender canciones en inglés.

TED conferences     Conferencias muy interesantes y cortas en inglés con subtítulos.

TED SUB    Las conferencias inspiradoras de TED. Esta aplicación para iPhone/iPad permite ver los vídeos con subtítulos.

Yabla    nos propone aprender inglés a través de vídeos que abarcan diferentes temáticas como programas de televisión, vídeos musicales, teatro, entrevistas, viajes ,etc.

 

Otros en orden alfabético

BBC Learning English       Miles de recursos

Capital Radio   Con English Conexions aprenderás inglés de los negocios de la mano de English Our Way. Media hora diaria para testar tu actual nivel de Business English, reciclarte y poder ver las necesidades que tienes respecto al idioma mís importante del mundo.

Curso para profesores de inglés como lengua extranjera

Educatina, 60 videos clasificados por temas

englishteststore:  EnglishTestStore le ofrece los ejercicios y las pruebas de ingles completamente gratis. Los ejercicios se dividen en niveles de los simples a los complicados que son para mejorar la capacidad de escuchar, hablar, leer, escribir.

EnglishForEveryone: Recusrsos para profesores de inglés. Fichas, gramática, vocabulario, etc.

Get english  Además de acceder al área Free English Chat con sus foros, permite incursiones en diccionarios, radios, televisiones, periódicos, lecciones en vídeo, tests y juegos. Esta página advierte sobre la necesidad de usar un lenguaje correcto no ofensivo, porque los chats están abiertos al público en general, incluyendo menores de edad

kids-games:  ¡Diviértete con los juegos y aprendiendo inglés al mismo tiempo! Tenemos muchos juegos en línea gratis para niñas y niños. También hay juegos para niños de la escuela primaria y otros para niños en guarderías o kindergarten

La Mansión del Inglés: Una de las páginas clásicas sobre aprender inglés en español, llena de recursos de todo tipo, ejercicios, audios, cursos gratuitos y demás. Muy, muy completa.

RTVE. That’s English es un programa de educación a distancia para aprender inglés creado por el Ministerio de Educación, en colaboración con la BBC y  que cuenta con el apoyo del BBVA.

Saber Inglés:   Recursos para estudiantes de inglés de todos los niveles, profesores y traductores. Para aprender o mejorar tu inglés en forma divertida a través de Internet.