Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Comentarios desactivados en Lenguaje de signos

Lenguaje de signos

| Artículos prensa, Curiosidades, Internet | 28/02/2015

En esta web puedes aprender lenguaje de señas

Si quieres aprender palabras en lenguaje de señas, puedes visualizar como producirlas gracias al diccionario en linea de ASL.

 

Aunque muchos crean que los lenguajes de señas son simplemente formas de codificar idiomas o códigos para designar objetos y conceptos, la realidad es que se trata de lenguas naturales con estructuras gramaticales completamente definidas, y que son incluso las lenguas maternas de muchas personas y las lenguas oficiales en algunos países o regiones. Las lenguas de señas son tan sofisticadas y complejas como las lenguas orales, y de hecho para el cerebro no existe diferencia, ya que ambas activan las mismas regiones lingüísticas en él.

El lenguaje de señas no es universal, y contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, existen diferentes versiones de estás lenguas que en muchos casos son completamente diferentes, como lo serían el español y el mandarín. Tampoco están basados en un idioma en particular, por ejemplo el lenguaje de señas americano (ASL) no está realmente basado en el inglés, aunque se use principalmente en los Estados Unidos. Así como el lenguaje de señas española (LSE) no está basado en el español.

Sigue leyendo

Sin etiquetas