Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Comentarios desactivados en Trabajo: Cómo buscarlo (y conseguirlo) como traductor

Trabajo: Cómo buscarlo (y conseguirlo) como traductor

| Internet, Trabajo, Traductores | 05/08/2015

Publicado en: Guía para traductores http://www.rusalia.com/buscar-trabajo-traductor/

Existen multitud de métodos para buscar trabajo como traductor. Demasiados diría yo. Desde disponer de una página web propia, enviar currículums a agencias de traducción o darse de alta en marketplaces. En este entrada te explico algunos de los métodos que conozco para buscar y encontrar trabajo como traductor, tanto los que creo que son buenos como los que ya no me parecen tan buenos.

Buscar trabajo como traductor - Imagen portada

Una pregunta muy recurrente entre traductores que empiezan su carrera profesional es cómo buscar trabajo como traductor. Existen multitud de maneras de hacerlo. Buscar trabajo como traductor profesional es algo que hay que tomar como un trabajo en sí mismo.

Partiendo de la base de que la mayoría de los traductores profesionales trabajamos como autónomos y no como asalariados, y de que el trabajo hoy en día en nuestra profesión se busca a través de Internet (no a través del puerta a puerta), en este artículo quiero hacer un repaso sobre las distintas formas de buscar trabajo como traductor.

Yo he probado algunos de los métodos que menciono (no todos). Mientras que algunos me han dado muy buenos resultados otros me han resultado una pérdida de tiempo, lo cual no significa que esto sea aplicable a todo el mundo.

En primer lugar he incluido las que creo que son las mejores maneras de buscar trabajo como traductor, de la 1 a la 5, mientras que de la 6 a la 10 son otras maneras alternativas de buscar trabajo que a mí ya no parecen tan buenas pero que nunca se pueden descartar.

Continuar leyendo