Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

 

50.00 €

Programa de Enriquecimiento Extracurricular

Programa Despierta Altas Capacidades Barcelona

Descripción

El Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada persona, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades de los asistentes al programa. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada persona, adquieren la misma relevancia, en especial, cuando alguna de éstas, se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía.

Programa grupal para niños de 4 a 16 años. Máximo 8 niños/as por clase. 1 hora a la semana.

Estimulamos el talento y las capacidades de los niños. Trabajamos las áreas cognitivas y emocionales:

-Lógico Matemático: desarrolla el razonamiento lógico, relaciones espaciales, razonamiento matemático inductivo y deductivo, cálculo mental y manejo y representación de la información de forma cuantitativa o numérica.

-Verbal: desarrolla el manejo de la información verbal, inteligencia lingüística, comprensión y expresión verbal, vocabulario, razonamiento verbal y uso del lenguaje oral y escrito.

-Creatividad: desarrolla la facultad de encontrar nuevas relaciones y combinaciones a partir de informaciones concretas, el pensamiento lateral y divergente, resolución de problemas, la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración mental.

-Atención y Memoria: El programa trabaja y desarrolla habilidades como la argumentación, habilidades sociales, emocionales y de interacción. Las Inteligencias Múltiples estructuran el programa Despierta Grupal, de forma que se trabajan tanto aspectos cognitivos como sociales y emocionales.

Es un programa desarrollado para niños con Altas Capacidades pero al que todos los niños pueden asistir. Entrenamiento y estimulación Mental.

ID del anuncio: 5265b4dbe9c8d6c0

Sin etiquetas

  

Report problem

Processing your request, Please wait....

Si te interesa este anuncio, llena el siguiente formulario para contactar con el anunciante.

Información del usuario

Anuncios publicados por Centre de Psicologia Despierta St Cugat

Ver todos los anuncios de Centre de Psicologia Despierta St Cugat »