Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Comentarios desactivados en 5 consejos para aprender idiomas de mano de poliglotas

5 consejos para aprender idiomas de mano de poliglotas

| Artículos prensa, Estudiar | 24/01/2015

universia

Hiperpolíglotas es el término con el que el profesor emérito de Lingüística, Richard Hudson, llamó a las personas que hablan a la perfección más de seis idiomas. Si bien puede que dominar más de tres idiomas no esté entre tus objetivos, conocer los consejos que llevaron a estas personas a dominar más de una lengua puede ser de gran utilidad.

Sería ilógico pensar que una persona es capaz de hablar las más de 65.000 lenguas que coexisten en la actualidad, sin embargo, cada vez son más las personas que no se conforman con manejar tan sólo su lengua nativa, por lo que apuestan a aprender un segundo, e incluso un tercer, idioma.

Si bien no es del todo sencillo encontrarse con personas que hablen más de cuatro idiomas, como todo en la vida existen excepciones, es decir, que algunos individuos han hecho del aprendizaje de nuevas lenguas una forma de vida.

¿Cuántas lenguas puede llegar a hablar una persona? Son varias las respuestas que inspira esta interrogante, pero según los poliglotas una persona puede dominar de forma avanzada de 20 a 30 idiomas. Si bien es cierto que no todos necesitamos manejar tal cantidad, es bueno conocer algunos consejos que permitieron a estos individuos dominar más de una lengua.

5 consejos para aprender idiomas de mano de políglotas

Tener en claro por qué quieres aprender ese idioma

Su capacidad para hablar cerca de 20 idiomas ha consolidado a Richard Simcott como uno de los más grandes políglotas de la actualidad. En su opinión, el secreto para estudiar un nuevo idioma es tener en claro por qué quieres aprenderlo, de lo contrario no tendrás una meta que alcanzar. Una vez tienes esto en claro, debes estar preparado para esforzarte día tras día.

Continua leyendo

Sin etiquetas